Variables en javascript

Tipos de datos JavaScript:
Una de las características más fundamentales de un lenguaje de programación es elconjunto de tipos de datos que soporta. Estos son el tipo de valores que puede serrepresentado y manipulado en un lenguaje de programación.

 

JavaScript permite trabajar con tres tipos de datos primitivos:

 

Por ejemplo los números. 123, 120.50 etc..

 

Cadenas de texto por ejemplo “esta cadena de texto” etc..

 

Boolean opcional por ejemplo true o false.

 

JavaScript también define dos trivial tipos de datos, nulos e indefinidos, cada una deellas define únicamente un valor único.

 

Además de estos tipos de datos primitivos, JavaScript admite un tipo de datoscompuesto conocido como objeto. Vamos a ver un detalle del objeto en un capítuloaparte.

 

Nota: Java no hace una distinción entre valores enteros y valores de coma flotante.Todos los números en JavaScript se representan como valores de coma flotante.JavaScript representa números usando el formato de coma flotante de 64 bits definidopor el estándar IEEE 754.

 

Variables de JavaScript:
Como muchos otros lenguajes de programación, JavaScript tiene variables. Variablespueden ser pensadas como contenedores de nombradas. Puede colocar datos en estoscontenedores y luego se refieren a los datos simplemente nombrando el contenedor.

 

Antes de utilizar una variable en un programa JavaScript, lo debe declarar. Las variablesse declaran con la palabra clave var como sigue:

 

<script type=”text/javascript”>
<!–
var dinero;
var nombre;
//–>
</script>
También puede declarar Variables en javascript de múltiples con la misma palabra clave var como sigue:

 

<script type=”text/javascript”>
<!–
var dinero, nombre;
//–>
</script>
Almacenar un valor en una variable se llama inicialización de la variable. Usted puedehacer variable inicialización en el momento de creación variable o punto posterior en eltiempo cuando se necesita esa variable como sigue:

 

Por ejemplo, podrías crear una variable denominada dinero y asignar el valor 2000.50 aella más tarde. Para otra variable puede asignar un valor al momento de la inicializaciónde la siguiente manera:

 

<script type=”text/javascript”>
<!–
var nombre = “Ali”;
var dinero;
dinero = 2000.50;
//–>
</script>
Nota: Utilice la palabra clave var solo por declaración o initialization.once para la vida decualquier nombre de variable en un documento. Usted debe no volver a declararvariable mismo dos veces.

 

JavaScript es un lenguaje sin tipo. Esto significa que una variable JavaScript puedecontener un valor de cualquier tipo de datos. A diferencia de muchos otros lenguajes,no tienes que decir JavaScript en declaración de variable qué tipo de valor de la variablellevará a cabo. El tipo de valor de una variable puede cambiar durante la ejecución deun programa y JavaScript se encarga de ello automáticamente.

 

Para comprender mejor las variables puedes intentarlo tú mismo.

 

Alcance de la Variable de JavaScript:
El ámbito de una variable es la región de su programa en el cual se define. VariableJavaScript tendrá sólo dos ámbitos.

 

Variables globales: Una variable global tiene alcance global que significa que en todas partes se define en el código JavaScript.

 

Las Variables locales: Una variable local será visible sólo dentro de una función dondese define. Parámetros de la función siempre son locales en esa función.

 

Dentro del cuerpo de una función, una variable local tiene prioridad sobre una variableglobal con el mismo nombre. Si se declara una variable local o un parámetro de funcióncon el mismo nombre que una variable global, efectivamente esconde la variable global.Lo explica el siguiente ejemplo:

 

<script type=”text/javascript”>
<!–
var MiVar = “global”; Declare una variable global
la función checkscope () {}
var MiVar = “local”; Declare una variable local
Document.Write(myVar);
}
//–>
</script>
Esto produce el siguiente resultado:

 

locales
Para entender el alcance variable de mejor manera puedes intentarlo tú mismo.

 

Nombres de Variable de JavaScript:
Mientras que nombrar sus variables en JavaScript siguiendo reglas en mente.

 

Usted no debe usar de la palabra clave reservada de JavaScript como nombre devariable. Estas palabras se mencionan en la sección siguiente. Por ejemplo, rotura onombres de variables booleanos no son válidos.

 

Nombres de variable JavaScript no deben empezar con un número (0-9). Debenempezar con una letra o el carácter de subrayado. Por ejemplo, 123test es un nombreválido de variable pero _123test es una válida.

 

Nombres de variable JavaScript distinguen mayúsculas y minúsculas. Por ejemplo,nombre y nombre son dos diferentes variables.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Tutoriales Javascript

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s